Tips para cuidar tu piel en el verano!

6:54:00 a.m.

1. Protector solarLo recomendable es utilizar a diario protección solar en todas las áreas que vayas a exponer al sol. Aplicá el producto entre 20 y 30 minutos antes de la exposición y repetí cada 2 horas, o al salir del agua.
2. ComplementosTampoco olvides utilizar otras medidas de protección como el uso de labial con FPS 15, lentes de sol y sombreros.
3. Ropa adecuadaUtilizá ropa ligera y clara, que cubra la mayor parte del cuerpo, así evitarás la acción directa del sol.
4. Horario para tomar solEs importante intentar evitar la luz del sol desde las 10 de la mañana hasta las 17 horas, ya que en ese horario los rayos son más fuertes. Si no puedes evitar la exposición, no olvides usar protector solar, lentes de sol y sombrero. 
5. HidrataciónAdemás de evitar la deshidratación tan común en verano, tomar agua te va a permitir mantener la hidratación que tu piel necesita para verse suave.Para mantener la piel hidratada por fuera lo ideal es utilizar una loción refrescante en spray que puedas utilizar durante el día.
6. Limpieza del rostroLo ideal es limpiar tu rostro 2 veces al día sin falta, ya que en verano transpiración es mayor y los poros se pueden tapar.
7. ExfoliaciónEn verano -como en el resto del año- es importante la exfoliación para eliminar las células muertas de la piel y permitir su regeneración. Esta rutina de belleza te ayudará a tener una piel suave.
8. Crema hidratanteEs importante utilizar una crema hidratante a base de agua tanto en el rostro como en el cuerpo, esto mantendrá la hidratación en la piel sin que por el calor se genere una película de grasa en la superficie.
9. Eliminar las gaseosasAunque estés tentada por el calor, evita consumir gaseosas, ya que éstas son unas de las responsables de la aparición de celulitis y deshidratación de la piel.
10. Vigilar tu pielSi ves algún cambio en tu piel (color, textura, lunares o manchas anormales) no dudes en consultar con tú médico.Si alguna alteración de la piel -estética o médica- es detectada a tiempo, hay mayores probabilidades de que los tratamientos funcionen.


You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook