Tips para el otoño

8:01:00 a.m.


Muchas personas piensan que cuando llega el otoño hay que ponerse un buen abrigo, y agarrar un paraguas. Lo que no consideran es que es una estación en la que el tiempo cambia de repente. Hace frío y de repente llega el calor. Esto hace que empecemos a sudar, y nos quitemos los abrigos, hasta que nos convertimos en el blanco perfecto de las gripes y resfriados.
El otoño es una estación preciosa, pero hay que saber disfrutar en la calle y no en una habitación recuperándonos del resfriado. Por esto, les presentamos esta lista de consejos para cuidar tu salud durante esta estación.
1.    Vacuna antigripal:
El funcionamiento de la misma es el siguiente: al vacunarte, insertan el virus del que te vas a proteger pero muy debilitado. Esto hace que tu organismo lo estudio y aprenda a inmunizarse contra él. Entonces, si vuelve a aparecer, va a saber cómo eliminarlo.  Sólo es necesario acudir a un centro médico y preguntar, y te van a dar la información que necesitas sobre el calendario de la vacuna antigripal.
2.    Aumento de la Vitamina C:
Es la encargada de reforzar el sistema inmunológico de tu cuerpo. Cuando hay un sistema defensivo en óptimas condiciones, pueden protegerse de muchas enfermedades que buscan fisuras para enfermarnos. Para tener altos niveles de vitamina C, se recomienda consumir alimentos que sean ricos en ella, como las frutas más cítricas.
3.    Adaptación a la temperatura:
En el otoño el clima es muy impredecible, las temperaturas suben y bajan constantemente. Para estar preparados, hay que vestirse de manera adecuada. ¿Cómo hacerlo? Hay que vestirse con varias capas de prendas ligeras, que puedas ponerte o sacarte, acorde al momento del día y la temperatura del mismo. De esta manera, vas a poder modificar tu temperatura fácil!
4.    Ejercicio al aire libre:
No hay que renunciar el ejercicio en la calle, al contrario! Gracias al frío, tu cuerpo se hace más fuerte. Además, después de las lluvias se respira un aire limpio y puro. Sólo tenes que prestar atención a la ropa, ya que tiene que abrigarte pero no hacerte sudar en exceso para que no sufras un golpe de frío.
5.    Ventilación adecuada:
La humedad es una característica del otoño, y con la humedad vienen hongos y bacterias, que crecen y contaminan el aire de tu casa. Es necesario que aunque haga frío, ventiles bien. Esto va a hacer que se renueve el aire, te sientas mejor y prevengas las alergias propias de la humedad.
6.    Hidratar bien la piel:
El aire frío puede cortarte la piel. Para evitarlo, hay que mantener una hidratación profunda de la piel, podés realizarlo con aceites o cremas hidratantes.
7.    Infusiones:
Con la llegada del frío, las comidas se hacen más pesadas, ya que nos tienta más comer cosas caseras, sopas y platos calientes. Esto hace que las digestiones sean mucho más largas y pesadas. Para ayudar con esto, es recomendable ingerir infusiones.
8.    Ingerir frutas y verduras:
Si bien la época no tienta mucho para comer frutas, hay que hacer un esfuerzo. Tanto las verduras como frutas de estación son las que se van a encargar de aportarte todas las vitaminas y suplementos que necesitas. Van a ayudar a que te cuides, y que además te sientas mucho mejor.
9.    Cuidado del Cabello:
En el verano, el pelo se percude mucho, seguramente tengas las puntas secas y todo el resto de tu cabello necesite de un buen repaso. El otoño es un buen moemtno para acudir a la peluquería y dejar que te hidraten y acondicionen el cabello para la siguiente estación.
10.  Beber mucha agua:
Así como mencionamos antes que la hidratación de la piel es muy importante, ahora vamos a hablar de la hidratación del cuerpo.
Cuando el frío llega y trae consigo a las comida más pesadas, la digestión se vuelve trabajosa para el cuerpo. Incorporar mucha agua entre las comidas, va a ayudar al buen funcionamiento del sistema digestivo.  Recordamos siempre que lo recomendado son dos litros de agua por día.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook