La importancia de vacunarse todos los años contra la gripe

6:09:00 a.m.


Por año en el mundo se registran entre tres y cinco millones de casos graves de gripe, y entre 250 y 500 mil de estos terminan en muerte. La influencia de este virus varía según la edad, siendo mucho más frecuente en los niños (20/30%) y mucho menos en los adultos jóvenes (5/10%).
La especialista en la Influenza Elsa Baumeister dijo “Lo primero que hay que hacer cuando aparecen algunos síntomas es consultar a algún médico para quedarse tranquilo, estar protegidos y evitar complicaciones”.
Herramientas como las vacunas son especialmente importantes para personas con compromisos respiratorios o cardíacos, así también para adultos mayores a 65 años y/o niños pequeños, quienes deben vacunarse sin excepción porque constituyen un grupo de riesgo.
"Tenemos que pensar todo el año en la gripe. Si bien la tenemos más presente en los meses fríos, la podemos tener en el otoño, en la primavera, y, por qué no, también en verano", agregó la médica Baumeister.

Quiénes deben vacunarse: 

  • Mayores de 65 años.
  • Niños de seis meses a dos años, que deben recibir dos dosis separadas por, al menos, cuatro semanas si no recibieron la vacuna en temporadas anteriores. Si ya se vacunaron previamente, solo deben recibir una dosis.
  • Personas entre dos y 64 años con enfermedades crónicas (respiratorias, cardíacas, renales, hepáticas, diabetes, obesidad) o con defensas reducidas debido a, por ejemplo, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, como el VIH, o tratamientos médicos.
  • Embarazadas (en cualquier trimestre de la gestación para proteger a la madre y al feto). Si no se vacunaron durante el embarazo, las madres deben hacerlo, preferentemente, dentro de los 10 días posteriores al parto.
  • Personal de la salud.


You Might Also Like

1 comentarios

  1. Buenos artículos, ¿Has oído hablar de LFDS (Le_Meridian Funding Service, correo electrónico: lfdsloans@outlook.com --WhatsApp Contact: +1-9893943740--lfdsloans@lemeridianfds.com) es como el servicio de financiación de EE. UU./Reino Unido me otorgan un préstamo de $ 95,000.00 para iniciar mi negocio y los he estado pagando anualmente durante dos años y todavía me quedan 2 años, aunque disfruto trabajar con ellos porque son prestamistas de préstamos genuinos que pueden otorgarle cualquier tipo de préstamo.

    ResponderBorrar

Popular Posts

Like us on Facebook