Tips Nutrilon: Aumento de peso durante el embarazo

9:03:00 p.m.


El aumento de peso en el embarazo es saludable, natural y necesario. Sin embargo, el sobrepeso o el peso bajo pueden poner en riesgo al bebé. Descubrí cuál es el aumento de peso que se considera saludable durante el embarazo de modo que colabore con el desarrollo del bebé y le asegure el mejor comienzo en la vida.
Aumento de peso: Recomendaciones
El aumento de peso que se recomienda durante el embarazo se puede calcular según su índice de masa corporal (IMC).
Para determinar su IMC, simplemente divida su peso en kilogramos por el cuadrado de su altura en metros (o divida su peso en libras por el cuadrado de su altura en pulgadas y luego multiplique el resultado por 703). Si tenés dudas, podés utilizar la siguiente tabla de IMC o consultar a tu médico para que realice el cálculo.

 

IMC
Aumento ideal de peso aproximado  durante el embarazo
20 o menos
Entre 12,5 y 18 kg (o 28-40 lbs)
20-26
Entre 11,5 y 16 ks (o 25-35 lbs)
26 o más
Entre 7 y 11,5 kg (o 15-25 lbs)


El aumento constante y gradual de peso es aconsejable pero debido a que cada embarazo y cada mujer es diferente, es posible que aumentes más durante algunas semanas que en otras.
La pérdida de peso durante el embarazo

El sobrepeso puede implicar un mayor riesgo de padecer presión sanguínea alta, diabetes gestacional o tener un parto prematuro, e incluso un mayor riesgo de complicaciones. Sin embargo, no se recomienda la pérdida de peso durante el embarazo ya que puede reducir el peso del bebé al nacer y ponerlo en riesgo. Un régimen puede privar a vos y a tu bebé de los nutrientes vitales necesarios para el desarrollo del bebé.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook