Tips para el cuidado del cabello en verano!

06:04:00


Estar demasiado expuestos al sol puede provocar daños en el pelo, de manera que puede quemarlo, cambiar su textura, hacerlo más frágil, deshidratarlo y logra que pierda el color. Para evitar tener que llegar a tratamientos en peluquerías o con productos especiales cuyo costo es muy elevado, acá les dejamos una serie de tips para evitar que se estropee el pelo en el verano y ayudar a cuidarlo.
#1 Cubrir la cabeza con un sombrero
Como con la piel, lo mejor que se puede hacer es tapar la zona con una barrera física, para evitar que el sol incida sobre la persona. Se recomienda cubrir la cabeza con un sombrero o un pañuelo.
#2 Hidratar el pelo
El pelo hidratado puede afrontar con más fuerza las agresiones externas, a las que se va a ver sometido en verano. Se pueden emplear mascarillas que nutran el pelo o reparen la queratina. También pueden ser shampoos con ingredientes suaves y naturales, sin sulfatos que debilitan la capa de agua.
#3 Utilizar un protector solar para el pelo
Estos cosméticos pueden ser formulados en spray o en aceites y tienen un elevado poder de hidratación y penetración.
#4 Secarlo y evitar peinados tirantes
No conviene hacerse peinados demasiado tirantes cuando está mojado, ni tenerlo demasiado tiempo húmedo.
#5 Ducharse antes y después de meterse a la pileta o el mar
Otro hábito que se puede incorporar es mojar el cabello antes de entrar en la pileta o en el mar. Como el pelo es poroso y absorbe agua, si ya está mojado antes de entrar en contacto con la sal o el cloro, su poder de penetración es menor. Esto favorece un menor contacto con agentes irritantes.
#6 Proteger el pelo de altas temperaturas
Habría que proteger el pelo cuando vamos a someterlo al calor de secadores o planchas de pelo. Hay productos que sellan el cabello para que no sufra.


You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook