Tips para cuidar tu salud ante la llegada de la primavera

08:27:00


Prevenir las alergias
En la primavera las alergias se hacen presentes, por lo que debemos estar atentos y prevenirlas, ya que nos puede causar muchas molestias, así como irritación y enrojecimiento de nuestra piel.
Para evitar las alergias debemos impedir el contacto con el polen y limitar las actividades al aire libre, especialmente en los días de viento. Mantener las ventanas de la habitación cerradas y usar filtros en el aire acondicionado.

Usar protector solar
Después del frío invierno lo que más queremos es exponernos a los rayos del sol, por lo que es fundamental usar protector para así evitar que la exposición a los rayos solares, dañe y envejezca nuestra piel.

Hacer ejercicios
Si hacemos ejercicios frecuentemente, permitimos que nuestro organismo se oxigene, así como nuestra piel. También a través del sudor eliminamos las toxinas que son tan perjudiciales para nuestra salud.
En caso de que se nos presenten alergias, debemos hacer los ejercicios en casa para no exponernos al polen.

Hidratarse
El mantenernos hidratados nos permite cuidar nuestra salud, por lo que es necesario tomar dos litros y medio de agua a diario.

Dieta balanceada
Una buena alimentación con una dieta balanceada es la base de nuestra salud, por lo que es fundamental que durante la primavera mantengamos una dieta alimenticia equilibrada y variada.
Debemos darle preferencia a los alimentos frescos de la temporada, pues estos contienen los nutrientes esenciales que necesita nuestro cuerpo en esta época del año.
Es necesario incluir en nuestra alimentación las frutas, vegetales, hortalizas y verduras frescas; así como también las legumbres, cereales, pescados, carnes blancas y frutas frescas.

Frutas de la temporada
El consumo de frutas durante esta estación es muy beneficioso para la salud, y debemos escoger las de la temporada, pues su frescura está garantizada. Es recomendable comer las frutas hasta tres veces al día, pues ayudan a la digestión.

Cuidar los ojos
El polen característico en la primavera también afecta a nuestros ojos, provocando enrojecimiento o conjuntivitis. Para evitar estas molestias oculares durante la primavera, debemos tener especiales cuidados y más aún si usamos lentes de contacto.
También debemos usar lentes oscuros para proteger nuestros ojos durante las salidas y evitar frotarlos.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook