7:51:00 p.m.

El Sueño y la Piel 


La piel es la primera zona del cuerpo humano donde el paso de los años se hace evidente, pero también es el órgano que refleja el estado de salud de las personas y si su falta de sueño; es un elemento que puede lesionarla de manera considerable.

La falta de sueño no sólo daña tu piel, de acuerdo a un estudio de la Universidad de California en Berkeley en Estados Unidos, descubrió que el pasar una noche en vela hace que el antojo por consumir comidas alta en calorías sea mayor, perjudicando de esta manera el peso y apariencia de las personas.
1. Aumenta la respuesta inflamatoria que se  manifiesta con un incremento en  brotes de acné,  sensibilidad de la piel,  reacciones de dermatitis alérgica de contacto y dermatitis irritante.

2. Genera una degradación del colágeno y el ácido hialurónico, las moléculas que dan a la piel su brillo y elasticidad.

3.  Hace que la reacción del sistema inmunológico a enfermedades de la piel no sea favorecedor. Despoja al cuerpo de la capacidad de regular al sistema inmunológico, lo que conduce a un incremento de brotes, psoriasis, eczema y otro tipo de reacciones de la piel.

4. Mientras duermes, la hidratación del cuerpo se reequilibra. La piel es capaz de recuperar la humedad, mientras que el exceso de agua, en general en el cuerpo se procesa para su eliminación. La falta de sueño interrumpe este proceso lo que produce resequedad en piel y arrugas más visibles.

5. Durante el sueño profundo, el aumento de las hormonas de crecimiento permite que las células dañadas sean reparadas.  Sin las fases profundas del sueño esto no ocurre lo que provoca que las células se acumulen y generen arrugas.


La falta de sueño no sólo puede dañar tu piel, puede tener efectos negativos en tu salud como depresión y ansiedad. Recuerda, que no sólo es una necesidad el descanso es parte esencial de tu vida, no lo dejes a un lado.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook