5 Tips para Cuidar Tu Piel Durante el Otoño

12:07:00 p.m.


Resultado de imagen para piel cuidada mujer otoño


#1 Haz una limpieza profunda en cuerpo y rostro

Al terminar el verano la piel ha quedado maltratada y reseca por el sol y tus días de playa o piscina, así que para empezar con buen pie el otoño la mejor opción es exfoliar tu piel. Deshazte de las impurezas y descamaciones dejadas por las altas temperaturas y comienza a darle los cuidados necesarios para esta nueva época del año.

#2 No olvides usar protector solar

Solemos asociar el uso de este producto con las altas temperaturas, generalmente durante el verano, y esto es algo totalmente errado. Los 365 días del año debemos usarlo porque a pesar de comenzar a vestir ropa para protegernos del frío, no significa que los rayos solares no continúen ahí asechándonos, especialmente a nuestro rostro. Una buena forma usarlo durante el otoño, es con cremas hidratantes o bases de maquillaje que tengan incorporado un factor de protección solar. De esta manera te encontrarás segura en todo momento y evitarás la tentación de saltar su aplicación en tu rutina de belleza.

#3 Cuídate del viento

Esta temporada viene con un nuevo reto: protegerte del frío y del viento. Es normal que al bajar la temperatura y aumentar la brisa, tu piel comience a resecarse e incluso agrietarse, es por esto que no puedes olvidar el aplicar, antes de maquillarte y durante la noche, cremas hidratantes que nutran y regeneren tu piel todos los días.

#4 Cuida tus labios

Los labios, al igual que el resto de la piel, son muy sensibles al cambio de temperatura y a los fuertes vientos, por lo que usualmente durante esta temporada suelen resecarse y agrietarse. Recuerda siempre tener en tu bolso un bálsamo a base de manteca de cacaovitamina E o simplemente vaselina, para aplicar cualquiera de estos productos cuantas veces sea necesario durante el día. De esta manera los mantendrás protegidos, hidratados y listos para lucir tu color de labial preferido.

#5 Cuida tus manos

En otoño es muy pronto para comenzar a usar guantes para proteger tus manos del frío, así que debes encontrar otra manera de mantenerlas bajo cuidado. Un tip muy efectivo para esta parte de tu cuerpo es aplicar cremas a base de glicerina cuantas veces sea necesario durante el día. Éstas ayudarán a reparar rápidamente el daño que el cambio de temperatura pueda causar sobre ellas y lo mejor es que puedes elegir entre usar una crema neutra o utilizar una crema perfumada. Llévala siempre contigo en tu bolso. 
No dejes que tu piel se afecte durante esta temporada. Disfruta el buen tiempo, que aún no está tan frío pero tampoco hace calor agobiante. 

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook