Tips vida saludable

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La vida sana se basa en tres pilares básicos: alimentación, ejercicio y descanso. Desde Zona Farma, les proponemos 10 hábitos que podés empezar a hacer para tener una vida más sana. Pero, siempre les recordamos que para lograr las cosas, solo tienen que proponérselo.
1.    Tomar agua y limitar el consumo de gaseosas y alcohol: se recomienda tomar unos dos litros diarios. Muchas de las calorías que se ingieren se hace mediante la cantidad de bebidas gaseosas que tomamos. Es importante que el agua sea la principal fuente de hidratación, dejando al resto para ocasiones sueltas.
2.    Consumo de frutas, verduras y hortalizas: no debe pasar ni un solo día sin el consumo de las mismas, ya que los encargados de aportar gran parte de las vitaminas, minerales y fibra, nutrientes fundamentales para que el organismo funcione normalmente. Tenes que intentar que en cada comida principal (desayuno – almuerzo – cena) haya al menos un alimento de los grupos.
3.    Ejercicio diario: hay que elegir deportes que nos motiven y nos gusten, para poder realizarlo diariamente. 30 minutos diarios de actividad física suponen un gran cambio a tu salud. Y si no tenes tiempo en el día, aunque sea 15 minutos de deporte o ejercicios en tu casa, todo suma y todo vale!
4.    Decile chau al sedentarismo: subir escaleras, ir al trabajo en bici. Evitar todas las situaciones que te dejen sentado sin hacer nada, salí a la calle a moverte!
5.    Reducir el estrés: Es uno de los aspectos que la gente suele no tomar en cuenta. Intenta reducir al mínimo tu nivel de estrés, el cual suele darse en el trabajo. Un exceso de estrés puede llevarte al cansancio crónico y al sentimiento de infelicidad, y esto es muy importante de evitar si se busca tener una vida saludable.
6.    Mejorar los hábitos de descanso: El horario de descanso regular puede ayudarte mucho a recuperar el cansancio del día anterior. Un buen colchón, ambiente óptimo de descanso y dormir entre 7 y 8 horas, estableciendo un horario estable de sueño, te ayudan a dormir mejor. Evitá acostarte con la tele o el celular, son elementos que molestan al sueño.
7.    Comer tranquilo, en lo posible acompañado. También tenemos que tener en cuenta el tamaño de las porciones y como moderarlas.
8.    Evitar el uso de sal y no consumir tantos alimentos con alto contenido de sodio. Esto previene la hipertensión, enfermedades vasculares y renales, entre otras. Los podés reemplazar con otro tipo de condimentos.
9.    Cuidate! Usá casco, cinturón de seguridad y repelente. Lavá tus manos para evitar la propagación de gérmenes, evitá el cigarrillo y el humo de tabaco de otras personas.
10.Relajate! Tenés que encontrar un equilibrio entre el trabajo, tu hogar y las actividades recreativas. Buscá apoyo en otras personas, tomate tu tiempo, necesitas relajarte.

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