Hexa Fast te ayuda a inspeccionar la cabeza de tu hijo para evitar los piojos

9:56:00 a.m.

Resultado de imagen para imagen de cabeza con piojos de niño


Cómo inspeccionar la cabeza de tu hijo

Para saber si necesitas pasar a la acción, sigue este procedimiento. Necesitarás muy buena luz y un par de anteojos de lectura con aumento o una lupa. Si llegas al paso tres, necesitarás también un peine de metal para piojos y algún acondicionador para el cabello

Busca los signos y los síntomas de los piojos 
Puede ser que tu niño tenga uno o más de estos síntomas: 
  • Una sensación de cosquilleo en el cuero cabelludo
  • Una sensación de que algo se está moviendo en el pelo
  • Picazón producida por una reacción alérgica a las picaduras de los piojos (los niños suelen rascarse o refregarse el cuero cabelludo, en especial alrededor de la nuca o detrás de las orejas)
  • Llagas en la cabeza por rascarse
  • Irritabilidad
  • Problemas para dormir (los piojos son más activos en la oscuridad)


Cómo detectar los piojoscon el cabello seco
  1. Revisa el cuero cabelludo de tu hijo. Separa el cabello en varias secciones y revisa el cuero cabelludo por detrás de las orejas y en la nuca. Puede ser que observes llagas o un sarpullido donde tu niño se ha estado rascando.
  1. Busca movimiento en el cabello. Posiblemente no veas los piojos. Son muy pequeños, se mueven con mucha rapidez y huyen de la luz, por eso son difíciles de descubrir.
  1. Busca los huevos de los piojos, conocidos como liendres. Estas diminutas bolsas blancas o amarillentas en forma de lágrima están adheridas al cabello cerca del cuero cabelludo (a un cuarto de pulgada si aún no salieron del cascarón). Las liendres son más fáciles de palpar que de ver: Es como tocar granitos de arena.
  1. Asegúrate de que las "liendres" que ves sean efectivamente liendres. A veces, son difíciles de diferenciar de la caspa o de los residuos de los productos que se usan para el cabello. La diferencia está en que las liendres se adhieren al pelo como si estuvieran pegadas, mientras que la caspa y otros residuos se desprenden fácilmente.
  1. Asegúrate de que las liendres que encuentres estén aún vivas. Si las únicas que encuentras están a más de un cuarto de pulgada del cuero cabelludo, quizás se trate de cascarones vacíos y tu hijo ya no tenga piojos (las liendres solamente pueden incubar en la zona de calor que está bien próxima al cuero cabelludo. Cuando nacen, los huevos vacíos permanecen adheridos al pelo y, a medida que éste crece, se alejan cada vez más del cuero cabelludo). Sólo las liendres que se encuentran muy próximas al cuero cabelludo y los piojos vivos son prueba de que hay infestación.


Cómo detectar los piojos con el cabello mojado Si no puedes determinar si tu niño tiene piojos, mirando el cabello y palpándolo, tendrás que usar un peine especial para piojos. Los estudios han demostrado que el peine para piojos es la mejor herramienta para encontrar piojos vivos (también puedes usar un peine para pulgas). Los dientes de un peine común están muy separados y no atrapan los piojos, ya que éstos son muy pequeños.
  1. Moja el cabello de tu hijo.
  2. Ponle mucho acondicionador.
  3. Peina el cabello por secciones, desde las raíces hasta las puntas, usando un peine para piojos.
  4. Si tu niño tiene piojos, deberías verlos en el peine (si sacudes el peine dentro de un bol de plástico, los podrás ver mejor después de cada golpecito).
Si confirmas que tu hijo tiene piojos, revisa a los demás niños y adultos de tu casa. Será necesario que trates a todos si deseas librar a la familia de estos molestos bichos. Si sigues estos pasos y todavía no estás segura de si tu niño tiene piojos, llévalo al médico para que lo revise, o a un salón especializado en piojos. 

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook