Tips para una buena alimentación

07:06:00

Tener una buena alimentación es fundamental para tener un funcionamiento normal de nuestras habilidades tanto físicas como mentales, así como para estar en forma. Empezá a incorporar hábitos sanos a tu vida y sentí el cambio!
El punto fundamental de comer bien no es el estar en forma, sino el sentirse bien con uno mismo, y que el organismo funcione con total normalidad. Es importante recordar que para estar 100% en condiciones hay que realizar deporte.
Excusas como “no tengo tiempo para cocinar”, “no sé cocinar” o “comer sano sale caro” son excusas para optar por la comida chatarra que si bien puede ser sabrosa, es pesada y con un alto porcentaje en grasas.
Acá te dejamos 10 consejos a seguir para que empieces a cuidar tu alimentación y tu bienestar:
1.    Fijar horarios para las comidas 
Lo ideal sería fijar horarios para las 4 comidas principales del día. Determinar un horario para cada una y respetarlos. 


2.    Comer despacio
Es muy importante! Para poder digerir correctamente los alimentos es necesario masticarlos por un tiempo considerable. Además, esto hace que te sientas llena antes, y de a poco vas a notar como tus porciones se van haciendo más pequeñas.


3.    Consumir frutas y verduras
Si no sos muy amante o te cuesta comerlas, buscá la manera de incorporarlas, ya que son muchas! Tartas, sopas, licuados. Los mismos son importantes componentes de una dieta saludable, y su consumo ayuda a prevenir diversas enfermedades, como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes y la obesidad.


4.    Consumir productos lácteos descremados o bajos en grasas 
No es solo el comer bien, sino también de controlar la calidad o contenido de lo que estamos comiendo, tratando siempre de elegir los mejores alimentos a consumir. Siempre es mejor la leche descremada, sobre todo en las personas que tienen un colesterol alto. Esto es así ya que la leche entera es más rica en grasas.  Consumir entre 2 o 3 vasos de leche por día aportan el 22%  de energía y un 100% de proteína. Además la leche es rica en contenido de calcio (ideal para el crecimiento y desarrollo de los huesos) en zinc, fósforo y potasio. 


5.    Elegir productos con grasas saludables como el aceite de oliva o aquellos que sean ricos en antioxidantes


6.    Consumir pescado
Lo recomendable es comer entre 3 o más veces por semana pescado. Esto es así ya que en este tipo de carne se encuentra en gran cantidad el omega 3, que son unos ácidos esenciales que no puede producir el cuerpo a partir de otras sustancias. Los estudios sugieren que es bueno para el corazón, el desarrollo del cerebro y el crecimiento. 


7.    Tomar mucha agua
El líquido es fundamental para llevar una buena alimentación, primordialmente el agua. Esto es así ya que el cuerpo la necesita para llevar a cabo muchas de las funciones que desempeña. Además, ayuda a desintoxicar el cuerpo y a hidratarlo.


8.    Consumir carnes con bajo aporte graso
Las carnes rojas tienen muchas proteínas y además, vitaminas del complejo B, muy beneficiosas para el cuerpo: tiamina, rivoflavina, niacina… Todos ellos son nutrientes muy necesarios para el crecimiento y en el proceso de liberación de energía.


9.    Practicar ejercicio
Lo ideal es que se realice 4 veces por semana, durante al menos 40 minutos. El ejercicio previene problemas de salud, aumenta la fuerza, aumenta la energía y puede ayudar a reducir el estrés. También puede ayudar a mantener un peso corporal saludable y reducir el apetito. Hoy en día existen muchos tipos de actividades a realizar, solo es necesario encontrar la que más te guste y disfrutes de realizar. 


10.  Decidir con tiempo
A la hora de realizar dietas en concreto, siempre es recomendable ir a un especialista, quien te pueda dar algo personalizado acorde a tus objetivos y estilo de vida que lleves. No olvides que los remedios milagrosos que en un par de días te hacen adelgazar no existen. Se necesita de voluntad, determinación y constancia!


You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook